Aprendizaje Combinado

b-learning
Modo de aprendizaje que combina la enseñanza presencial con la tecnología no presencial. También es identificado como “formación mixta”, “enseñanza semipresencial” , “aprendizaje mixto” o “aprendizaje mezclado”

Con la gran importancia que tiene hoy en día las nuevas tecnologías en muchos países, el aprendizaje Semi-Presencial (blended learning) se aplica con frecuencia de un modo específico a la provisión o uso de recursos que combinan e-learning con otros recursos educativos

Algunas de las ventajas del Aprendizaje Semi-Presencial son: la relación costo- efectividad tanto de para la institución que ofrece la formación como para el alumno, accesibilidad a un puesto en la enseñanza , y flexibilidad en la planificación y la programación del curso. Algunas de las desventajas son: el acceso a un ordenador y a Internet, conocimientos limitados en TICs, habilidades de estudio, problemas similares a los que pudieran tener quienes acceden a un centro de enseñanza tradicional. Algunos autores hablan sobre "Aprendizaje Híbrido" ( nomenclatura más común en Norte América) o "Aprendizaje Mixto". Sin embargo, todos estos conceptos se refieren de un modo más amplio a la integración (el "blending") de las herramientas de e-learning y las técnicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario